Información al consumidor

 

Zona de Producción

El amplio y vasto territorio que abarca la Denominación de Origen Aceite Campo de Montiel -439.684 hectáreas-, comprende veintiséis términos municipales pertenecientes a las comarcas agrarias Mancha, Pastos y Campo de Montiel, todas ellas pertenecientes a la provincia de Ciudad Real y una superficie dedicada al cultivo del olivar de 48.375 hectáreas.
La Denominación de Origen Aceite Campo de Montiel distinguirá exclusivamente aquellos aceites de oliva virgen extra, obtenidos de aceitunas procedentes de olivares pertenecientes a los términos municipales delimitados, siendo, por lo tanto, la zona de elaboración y envasado coincidente con la de producción descrita.

Información Nutricional

El aceite virgen extra es rico en ácido oleico reduciendo los niveles del colesterol de baja densidad. Posee antioxidantes naturales que retrasan el envejecimiento humano. Contribuye a la regulación de la glucosa en sangre, disminuye la tensión arterial, regula el funcionamiento del aparato circulatorio, estimula el crecimiento óseo, es digestivo y apetitoso.
Aporta buenos sabores a ensaladas y salsas. Es ideal para las frituras y uno de los componentes básicos de la llamada dieta mediterránea, régimen alimenticio recomendable para la salud ya que previene cardiopatías y acumulaciones nocivas de colesterol.

C/Monjas y Honda, 4 - bajo 13320 Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) Tlfo: 926 350 545 Fax:926 350 518 // Aviso Legal // Protección de datos