Significación de la Denominacion de Origen

 

La Asociación
 
La Asociación para la Promoción del Aceite Campo de Montiel tiene, entre otros, el objetivo de prestigiar en todo el mundo el aceite que se obtenga en la zona de producción de la Denominación de Origen Aceite del Campo de Montiel, promoviendo su comercialización y expansión en los mercados, así como su protección y prestigio.
Además, desde sus orígenes, fomenta la investigación acerca de su historia y características, así como la mejora de la calidad del aceite, efectuando el seguimiento del producto desde la fase de la producción, hasta su llegada al consumidor final. Esta joven Asociación trabaja igualmente por la promoción y difusión de la naturaleza y virtudes de su aceite.
Desde sus inicios han sido los integrantes de la Asociación para la Promoción del Aceite Campo de Montiel quienes han promocido el reconocimiento en la Unión Europea de esta nueva Denominación de Origen, la segunda que se obtendrá en Castilla La Mancha, detrás de la de Aceites Montes de Toledo, reforzando así la imagen de un producto, el aceite de oliva virgen extra -obtenido principalmente de las variedades Cornicabra y Picual, además de Manzanilla y Arbequina-, cuya calidad y características organolépticas están estrechamente relacionadas con el territorio donde se obtienen.
El proyecto para la obtención de la Denominación de Origen se encuentra ya finalizado por el grupo de trabajo constituido en el seno de la Asociación e integrado por técnicos de las cooperativas, adeministración regional y Universidad de Castilla La Mancha y pendiente de ser tramitado ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y administración comunitaria.
La Denominación de Origen Aceite Campo de Montiel es una herramienta para aminorar las dificultades crecientes en la comercialización del producto en un mercado cada vez más abierto y globalizado. Además, ofrece la seguridad alimentaria y el conocimiento sobre su aceite que cada vez más demanda el consumidor.

C/Monjas y Honda, 4 - bajo 13320 Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) Tlfo: 926 350 545 Fax:926 350 518 // Aviso Legal // Protección de datos