Situación y caracteristicas

 

Situación y Características

El amplio y vasto territorio que abarca la Denominación de Origen Aceite Campo de Montiel -439.684 hectáreas-, comprende veintiseís términos municipales pertenecientes a las comarcas agrarias Mancha, Pastos y Campo de Montiel todas ellas pertenecientes a la provincia de Ciudad Real y una superficie dedicada al cultivo del olivar de 48.375 hectáreas.
El cultivo del olivar está arraigado en el Campo de Montiel desde hace varios siglos, siendo numerosas y variadas las referencias históricas que de él existen a lo largo del tiempo, así como de su producción del número de molinos y del comercio del aceite.

Olivos Centenarios

Los actuales olivares tienen una edad media comprendida entre los cuarenta y los sesenta años, marcos de plantación amplios, aplicándose y desarrollándose por los olivicultores, técnicas y prácticas de cultivo respetuosas con el medio ambiente, tendentes a la obtención de aceitunas de calidad intachable.
Son además, olivares de un alto valor ecológico y natural, con sistemas de producción básicamente tradicionales.

Zona de producción

La Denominación de Origen Aceite Campo de Montiel distinguirá exclusivamente aquellos aceites de oliva virgen extra, obtenidos de aceitunas procedentes de olivares pertenecientes a los términos municipales delimitados, siendo por lo tanto, la zona de elaboración y envasado coincidente con la de producción descrita.
            
 

C/Monjas y Honda, 4 - bajo 13320 Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) Tlfo: 926 350 545 Fax:926 350 518 // Aviso Legal // Protección de datos